Dónde vive el clavel

Dónde vive el clavel

ads

El clavel es una planta de tipo herbácea (es decir, que no contiene partes claramente leñosas) perteneciente a la familia Caryophyllaceae y al género Dianthus.

¿Cómo es el clavel?

El clavel puede crecer hasta 80 cm de altura. El color de sus hojas va desde verde grisáceo a azul verdoso.

El color original de sus grandes corolas era rosa púrpura brillante, pero mediante la manipulación humano se han conseguido diferentes colores; los más habituales son el rosado, el rojo, el salmón o el amarillo. También los hay que son bicolores.

¿De qué se alimenta el clavel?

Obviamente, de agua, sol y de los nutrientes del suelo donde crece; pero veamos más detalles.

Para poder nutrirse correctamente, el clavel necesita riego regular, pero siempre evitando el encharcamiento, de modo que su cultivo ha de llevarse a cabo en un suelo bien drenado.

Clavel rojo

Al tratarse de una planta heliófila, el clavel requier estar expuesta a plena exposición solar, siendo este un fáctor fundamental tanto para la floración como para  el crecimiento. Igualmente es importante que el invernadero esté bien orientado y recubierto de manera apropiada.

El suelo donde crece ha de abonarse una vez por semana con un abono rico en nutrientes.

El pH ideal del suelo sería entre 6,5 y 7,5.

¿Dónde vive el clavel? ¿Dónde crece?

ads

El clavel es una planta originaria de la región Mediterránea, y crece espontáneamente en lúgares como la península ibérica. Sin embargo, en los últimos 2000 años ha sido cultivada prácticamente por todo el planeta, siendo casi imposible determinar su distribución exacta.

¿Y qué pasa con el clavel del aire?

Clavel del aire

Clavel del aire en la isla de Tenerife | Imagen: Gerardo Nuñez

El clavel del aire es una planta que en realidad pertenece a la familia Bromeliaceae (igual que la piña tropical).

Casi todas las especies de clavel del aire son plantas epífitas, es decir, tienen la capacidad de vivir encima de otra planta, pero sin llegar a parasitarla y solo usándola como soporte.

Los claveles del aire se alimentan a través de las hojas, pero realmente tienen unos requerimientos muy reducidos.

Obtienen los nutrientes y sales minerales a partir de pequeños animales que caen sobre ellas, muchas veces llevados por el viento (de ahí su denominación de claveles “del aire”)

Habitan en los desiertos, montañas y bosques de Sudamérica, Centroamérica, y México y sur de Estados Unidos en Norteamérica.

  • ¿Qué te ha parecido este artículo? Valóralo del 1 al 5:
  • 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
  • Loading...Loading...
    Plantas