Habitat de la tarantula

Dónde viven las tarántulas

ads

En el artículo del hoy haremos un repaso sobre alguno de los datos más interesantes que podemos encontrar sobre la tarántula. Toma nota y presta atención a la información que encontrarás.

En habla hispana, se denomina tarántulas a las arañas de mayor tamaño de la familia licósidos, sobretodo a aquellas pertenecientes al género Lycosa.

¿Cómo son las tarántulas? ¿Cómo viven?

Las tarántulas excavan galerías verticales en el suelo o directamente ocupan grietas naturales ya existentes. Desde estas vigilan y acechan a sus presas, a las cuales detectan gracias a las vibraciones del suelo. A diferencia de otras arañas, no usan la red para capturar a sus víctimas, pero algunas sí que cubren sus refugios con seda.

Tienen unas patas y quelíceros muy robustos. También disponen de 8 ojos, dos de los cuales son bastante grandes, y bastante frontales, de modo que tiene una visión bastante superior a la mayoría del resto de arácnidos. Esto les resulta especialmente útil a la hora de orientarse y acechar y cazar a sus presas.

Ojos de la tarántula

¿Dónde viven las tarántulas? ¿Cuál es su hábitat? ¿Cómo es el clima dónde vive?

ads

Se pueden encontrar tarántulas por múltiples lugares del planeta, sobre todo en zonas donde hace calor: tropicales, subtropicales o desérticas. Según la especie, habitan desde zonas con poca agua como desiertos a zonas mucha agua como selvas tropicales.

Se distribuyen principalmente por las zonas ecuatoriales o tropicales/subtropicales de América, África, Asia y Oriente Medio, pero también se las puede encontrar en lugares como el sur de Europa.

¿Dónde vive la tarántula Goliath?

Tarántula Goliat

Observad su tamaño | Imagen: Snakecollector

La tarántula goliat, también llamada tarántula pajarera y tarántula gigante (es la araña más grande que existe: hasta 28 o 30 cm de longitud con las patas extendidasy 100 gramos de peso).

Vive en las selvas ecuatoriales del norte de América del Sur, en Venezuela, Guyana y Brasil.

Habitan los lugares pantanosos, donde excavan sus túneles.

¿Dónde vive la tarántula de rodillas rojas?

Tarántula de anillos rojos

La tarántula de rodillas rojas (también denominada tarántulas de anillos rojos) vive en el oeste de México, en la costa del Pacífico. Se extiende en concreto por la zona más central: costa sur de Jalisco, Oaxaca y el interior de los estados de Morelos y México..

¿Qué comen las tarántulas?

Las tarántulas son animales carnívoros. Se alimentan principalmente de todo tipo de insectos, pero también llegan a cazar pequeños roedores.

¿Cómo se reproducen las tarántulas?

Las tarántulas son animales ovíparos.

Las hembras ponen sus huevos tras una gestación cuya duración puede variar: entre 2 o 10 meses, dependiendo de la especie, tamaño del animal y temperatura.

Tras la puestas, envuelve a los huevos en un capullo fabricado con su propia tela y la incubación se extiende durante unos 2-4 meses.

¿Cuánto vive una tarántula?

Su longevidad varía dependiendo de la especie. Pero en general su esperanza de vida es bastante alta. Podríamos destacar a la tarántula Goliat, que puede llegar a vivir 25 años. Curiosamente, al igual que pasa en los humanos, las hembras de la tarántula normalmente viven algo más tiempo que los machos.

  • ¿Qué te ha parecido este artículo? Valóralo del 1 al 5:
  • 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
  • Loading...Loading...
    Artrópodos