Donde viven los bufalos americanos

¿Dónde viven los búfalos americanos?

ads

Información general sobre los búfalos americanos

El búfalo americano, también conocido por el nombre de bisonte americano (siendo su denominación científica Bison bison), es un gran mamífero que pertenece al grupo de los bóvidos. Históricamente, están documentadas enormes manadas de estos animales sobre las planicies mexicanas, así como de Estados Unidos y Canadá. La cacería del bisonte, por el alto valor de sus pieles, impulso una verdadera matanza, llegando a eliminarse miles de ejemplares. Casi se llegó a su extinción durante el siglo XIX, cuando su censo apenas llegó a los 750 individuos. No te pierdas el siguiente video sobre el tema:

Hábitat del bisonte

ads

El bisonte se ha vuelto a introducir en llanuras de la región septentrional de México, donde habitan en zonas como el valle de Monterrey, en un intento por recuperar esa especie que pastaba en abundancia de número en siglos anteriores, así como en los países ya citados de Estados Unidos y Canadá. Animal de planicies, en la actualidad pacen en praderas y espacios abiertos, donde viven casi siempre en el interior de parques naturales. Se acomodan a cualquier clima, desde los más secos y calurosos, hasta los inviernos fríos y nevados, capaces de soportar temperaturas extremas.

"- ¿Qué miras, humano?"

“- ¿Qué miras, humano?”

Características del búfalo americano y su importancia tradicional

El macho bisonte, característico por su enorme cabeza lanuda coronada por un par de cuernos, supera los 900 kilos de peso y llega a tener una alzada de 180 centímetros, siendo el mayor mamífero terrestre de América del Norte. Este búfalo era centro de la vida religiosa y cotidiana de los indios americanos, ya que extraían de él todo lo necesario para su alimentación y vestido. Muchos grandes guerreros se pusieron el sobrenombre de este animal corpulento, como símbolo de su poder ante la tribu.

  • ¿Qué te ha parecido este artículo? Valóralo del 1 al 5:
  • 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
  • Loading...Loading...
    Mamíferos