¿Dónde viven los búhos?

¿Dónde viven los búhos?

ads

Los búhos son aves estregiformes pertenecientes a la familia de las Strigidae. Son rapaces de vida nocturna.

Existen unas 200 especies diferentes de búho.

Se alimentan principalmente de roedores, pero también se alimentan de peces, lagartijas, insectos (dependiendo de la especie). En el siguiente video puedes ver apreciar su impresionante visión nocturna (que le permite ver perfectamente en la oscuridad), y como usa esta habilidad para cazar.

Los búhos comprenden formas y hábitats muy variados. Se caracterizan por ser unos animales muy versátiles a la hora de adaptarse a cualquier entorno o clima, pero son los bosques el lugar donde es más habitual encontrarlos.

Habitan en casi todos los continentes y en casi todos los lugares de la Tierra. Los únicos sitios donde no podemos encontrarlos es en la Antártida y en algunas islas remotas.

Lo habitual es pensar que los búhos sólo viven en los árboles. No obstante, son capaces de vivir en vigas de establos, en matorrales, en casas abandonadas o directamente dentro de los troncos de los árboles. En definitiva, los búhos son sumamente habilidosos a la hora de refugiarse.

Búho en árbol

Búho vigilando desde la rama de un árbol

ads

Los búhos son capaces de adaptarse a climas más bien secos y con poca agua, pero también son capaces de adaptarse a lugares húmedos o con mucha agua y lluvia, existiendo especies adaptadas a las selvas y climas tropicales.

El búho real

Búho real y su hábitat

El búho real puede medir hasta 60 cm de longitud, tiene el tronco corto y grueso, las alas anchas y las patas gruesas y altas con dedos armados de uñas curvas y puntiagudas. Su cabeza es redonda, con el pico comprimido hacia el extremo y los ojos muy grandes, faciales, colocados en el centro de discos de plumas. Encima de los ojos tienen un par de “cuernos” formados por plumas eréctiles, los cuales le dan su característico aspecto. El plumaje es amarillo leonado, con manchas pardo negruzcas y negras; el pico y las uñas son negras.

  • ¿Dónde viven los búhos reales?

Los búhos reales viven en Europa, en parte de Asia y en África del Norte. En Europa son más abundantes en el noreste de Europa, pero también se les puede ver en las zonas del Mediterráneo (por ejemplo en la Península Ibérica).

Durante el día se esconden, y de noche cazan toda clase de presas, desde ratones hasta gatos y aves.

Los búhos reales pueden encontrarse en hábitats de lo más variado (zonas semidesérticas, bosques de clima templado, estepas, e incluso en la tundra… Sin embargo, durante la mitad del siglo XX el hombre hizo disminuir su población en sumo grado.

El búho chico

El búho chico (Asio Otus), de unos 30 cm de longitud, es bastante esbelto, de alas alargadas y tarsos cubiertos de plumas. La cabeza tiene un copete eréctil bastante largo; el pico es cuvo a partir de su base, y su plumaje muy parecido al del búho real.

Su área de distribución es parecida también a la del búho real, siendo bastante habitual en el Sur y el centro de Europa, dónde frecuenta bosques de coníferas y, a veces la alta montaña. Sin embargo, éste emigra al África septentrional y vive allí durante el invierno.

Es de costumbres gregarias.

El búho nival

Hábitat del Búho Blanco

El búho nival (también llamado gran búho blanco, o búho del Ártico) vive, haciendo honor a su apodo, en las zonas árticas de América, Europa y Asia. De 60 centímetros de longitud y plumaje blanco con ligeras manchas; los ojos son de color amarillo. Viven en la tundra, donde se alimenta de pequeños roedores.

El búho pescador de África

Vive en las zonas de África ricas en agua. Es de color rojizo y se alimenta de peces, mamíferos y aves.

El búho virginiano

Del mismo tamaño que el búho real, posee copetes de plumas en la región auricular, y según la subespecie varía mucho de plumaje. Se encuentra en toda América.

El búho enmascarado australiano

Búho enmascarado

Este peculiar búho en realidad se considera un tipo de lechuza y es su característico aspecto el que le da nombre, ya que su rostro da la sensación de que tuviese una especie de máscara blanca. También se la denomina lechuza australiana o lechuza de campanario enmascarada.

Su nombre científico es Tyto novaehollandiae.

Viven en zonas concretas de Australia, en bosques y regiones pantanosas y húmedas, ya que no se adaptan bien a zonas más desérticas. También se los puede encontrar en la zona meridional de Nueva Guinea.

  • ¿Qué te ha parecido este artículo? Valóralo del 1 al 5:
  • 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
  • Loading...Loading...
    Aves