Dónde viven mas marroquíes en España

¿Dónde viven más marroquíes en España?

ads

El aumento de la población marroquí en España es una tendencia que se ha venido produciendo en los últimos años. Desde el 1 de enero de 2014, el número de marroquíes empadronados en el país ha aumentado en un 7,29%, mientras que la población española ha crecido un 2,73%.

La llegada de marroquíes a España se debe principalmente a la falta de oportunidades en su país de origen, así como a la gran cercanía geográfica. El acceso a la educación, el idioma, la facilidad para adaptarse a un nuevo entorno y el aumento de la movilidad han hecho que el número de personas que deciden emigrar a España sea cada vez mayor.

Los marroquíes que llegan a España suelen trabajar en el sector de la hostelería, el comercio o la construcción. En muchos casos, los migrantes marroquíes desempeñan trabajos que los españoles rechazan o que son menos cualificados, por lo que se les considera una fuerza laboral muy necesaria para el país.

La llegada de personas de origen marroquí a España está cambiando la forma de vivir de los españoles. Estas personas traen consigo su cultura, su lengua y su forma de ver el mundo, lo que, aunque puede contribuir a enriquecer y diversificar la cultura española, también está causando algunos conflictos.

Dónde viven mas marroquíes en España

 

La presencia de la población marroquí en España viene en aumento desde hace años. Al 1 de enero de 2020, el INE ha registrado a 872.759 personas de procedencia marroquí empadronadas en el país. De ellas, el 27,29% se encuentra en Cataluña, mientras que el 18% vive en Andalucía.

Hay varios jugadores de la Liga española que jugaron en la selección de Marruecos en el partido de los octavos de final contra España del Mundial de Qatar de 2022.  Estos jugadores son Bono y Youssef EnNesyri del Sevilla, El Yamiq del Valladolid y Ez Abde del Osasuna.

  • ¿Qué te ha parecido este artículo? Valóralo del 1 al 5:
  • 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
  • Loading...Loading...
    Humanos